Telefonos

Telefonos

Teléfonos - Celulares en Colombia
Teléfonos - - Buscar Celulares y Direcciones de Colombia
Empresas Operadoras de Telefonos Celulares, Telefonia, Telecomunicaciones, Internet, Radiocomunicaciones, Radiotelefonos, Transmision de datos, banda ancha en Colombia
CRT - Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - Colombia.
Claro -
Movistar
Tigo
ETB - Empresa de Teléfonos de Bogotá
EPM - Empresas Públicas de Medellin.
Centro de Investigación de las Telecomunicaciones - Estrategias y Novedades en Tecnología de telecomunicaciones.
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - Informática y Telecomunicaciones en Colombia
Emcatel - Provedores de servicios en telecomunicaciones.
Incatel ingenieria en telecomunicaciones - Empresa al servicio de entidades públicas, privadas, bancarias y particulares. Productos en telefonía pública, telefonos y repuestos.
Teletulua - Empresa de Telecomunicaciones de Tulua
Celulares y Teléfonos en MercadoLibre Compra o vende Celulares y Teléfonos al mejor precio por MercadoLibre Colombia, donde comprar y vender de todo!
Colombia
Guia
Emergencias
Telefonia e internet
Gobierno
Radio y TV
Bancos
Noticias
Telefonía en Colombia

Hasta la década de 1990 la telefonía estaba a cargo completamente del estado a través de diversas empresas municipales y de la empresa nacional Telecom.

En 1994 empiezan a operar las redes de telefonía celular a través de seis empresas divididas en tres zonas de cobertura. En cada zona de cobertura funcionaba una empresa privada y una empresa mixta (capital privado y público, con la participación de las empresas de telefonía fija). Pronto estas empresas empezaron a fusionarse con el ingreso de capital privado para formar dos empresas de cobertura nacional: Comcel (controlada por Americatel) y Telefónica (bajo su marca Movistar).

La desregulación de las telecomunicaciones permitió también que empresas locales como la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EE.PP.M.) pudieran prestar servicios de larga distancia nacional e internacional a través de sus marcas 007 Mundo y Orbitel, así como Telecom y E.P.M entraron a ofrecer servicio de telefonía local en la ciudad de Bogotá (bajo las empresas Capitel y EPM Bogotá).

En 2002 el número de abonados celulares sobrepasó el número de líneas de telefonía fija instalada.

Las facilidades de comunicación a través de internet han mellado la participación de las empresas de telefonía fija, las cuales están buscando capitales privados.

En 2003, los problemas financieros de la Empresa Colombiana de Telecomunicaciones (Telecom), agravados por la competencia de ETB y Orbitel, la telefonía celular e internet, además de su carga pensional, llevaron al gobierno a cerrar la empresa y crear una nueva: Colombia Telecomunicaciones (que continúa usando «Telecom» como marca). En 2006 Colombia Telecomunicaciones es adquirida por Telefónica, quien ha empezado a usar la marca «Telefónica Telecom».

Internet en Colombia

El código de país de dominio de nivel superior geográfico en Internet (ccTLD) para Colombia es .co y es administrado por la Universidad de los Andes desde 1991 hasta el 2004 cuando el consejo de estado determino que el encargado del dominio colombiano queda bajo la administracion del Ministerio de Comunicaciones. Su utilización se limita a dominios de segundo nivel del estilo .com.co , limitando el segundo nivel a la entidad registradora nic.co y permitiendo el registro exclusivamente a personas naturales o jurídicas establecidas en territorio colombiano, como gov.co o edu.co.

Colombia Móvil - conocido por su marca Ola es un operador de telefonía PCS, propiedad de ETB y EPM. Inicio operaciones finales de 2003
Colombia hay redes 3G, 4G y 5G. Colombia tambien es uno de los países en la región con mayor tasa de crecimiento en servicios de telefonia, banda ancha, nuevas tecnologías en transmisión de datos por Internet Móvil y satelital como en llegada de nuevos equipos
Satcol - primer satelite de telecomunicaciones de Colombia. Colombia esta aumenta su infraestructura en cuanto a telecomunicaciones se refiere, planeando el lanzamiento de Satcol que será el primer satélite geoestacionario que buscara alcanzar una mayor interconexión de Internet y telefonía en mas de 50.000 puntos de Colombia
Ministerio de Comunicaciones de Colombia
Comunicaciones_en_Colombia Referencias en wikipedia
Telefonía_en_Colombia
Informacion Móvil Comunidad OLA Colombiana
En Colombia hay una fuerte concentración de mercado en telefonía móvil y se requiere una mayor competencia en este sector de TIC.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es el regulador de las telecomunicaciones de Colombia (Ley de TIC de 2009) crea politicas para evitar la concentración del mercado
OCDE indica que a la CRC le falta independencia porque que dos de cada cinco comisionados pertenecen al Gobierno.
ETB, uno de los nuevos operadores del mercado móvil
MinTIC - Ministro de las TIC, Diego Molano, 2015
Telefonos Colombia 2018